Las 8 Horas de Oschersleben serán la última carrera antes de la gran final en Suzuka para los equipos de EWC, mientras que para la categoría Superstock es la última cita… ¡y la clasificación en ambas categorías estás apretadísima!

EWC: en busca de un cojín de puntos

Con un punto de diferencia entre el TSR Honda y Yamaha GMT94, la clasificación general no puede estar más apretada. Pero aunque todo apunta que el título es cosa de estos dos equipos, hay que tener en cuenta que Honda Endurance Racing es el tercero en discordia, a solamente 15 puntos.

clasificacion ewc pre oschersleben 2018

Los tres equipos contendientes al título no presentan cambios en sus alineaciones. Sin embargo, quizá adoptarán una postura bien diferente en su enfoque de la carrera con un mismo objetivo: lograr el mayor colchón de puntos para afrontar Suzuka con mayor tranquilidad. En Alemania se repartirán 35 puntos y quedarán 45 por repartir en Suzuka.

FCC TSR Honda France (#5 – Bridgestone) con Freddie Foray, Alan Techer y Josh Hook buscará controlar al GMT, en una labor de marcaje…aunque esto seguro que implica luchar por la victoria. De todos los equipos permanentes, quien mejor lo tiene para brillar en Suzuka es TSR (equipo japonés, mecánica HRC). En GMT lo saben y atacarán a fondo para llegar a Japón por delante en la clasificación general.

Oschersleben es terreno propicio para el Yamaha GMT (#94 – Dunlop) de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio. No solamente la R1 va muy bien en el ratonero circuito alemán, sino que es un trazado fetiche para la escuadra parisina, donde ha logrado numerosas victorias, como la del pasado año. Además, David Checa brilla siempre en su asfalto.

previa oschersleben 8h 2018 tsr gmt

Honda Endurance Racing (#111 – Dunlop), con Sebastien Gimbert, Greg LeBlanc y Erwan Nigon, jugará con su estrategia de “hormiga trabajadora”: bajo consumo y evitar problemas es la máxima que les ha permitido estar terceros del campeonato (su SP2 no “anda” como la de TSR)…pero en Alemania deberán atacar de valiente si quieren seguir con opciones reales al título.

Un puñado de peligrosos árbitros

El resto de motos oficiales les pueden restar puntos valiosísimos a estos tres equipos que se juegan el título.

El candidato más firme a la victoria es Yamaha Austria Racing Team (#7 – Bridgestone). Su R1 de fábrica es una moto velocísima en Oschersleben; falta por confirmar si veremos el estreno de Takuya Fujita acompañando a Marvin Fritz y Broc Parkes (tal como dice la lista de inscritos) o si de nuevo Max Neukirchner le remplazará: el alemán estuvo soberbio en Slovakia Ring y ahora correría en casa. CONFIRMADO: Neukirchner volverá a substituir a Fujita a pesar que la lista de inscritos no lo indica así.

previa oschersleben 8h 2018 src sert yart nrt her

Otros que corren en casa son los chicos y chicas del BMW NRT48 (#48 – Pirelli). Kenny Foray, Lucy Glöckner y Stefan Kerschbaumer serán la punta de lanza de la marca bávara. Ya entre los equipos franceses, hay dos pesos pesados de la categoría que irán muy rápido: Kawasaki SRC (#11 – Pirelli) con Randy De Puniet, Jeremy Guarnoni y un Mathieu Gines que vuelve tras su lesión en Le Mans y el Suzuki Endurance Racing Team (#2 – Dunlop) con Vincent Philippe, Gregg Black y Etienne Masson, que asegura haber resuelto los problemas de frenos que les perseguían desde el Bol d’Or.

En Oschersleben también habrá que estar atento a los equipos privados que se puedan meter entre los diez primeros. Especialmente los equipo BMW, como el checo Mercury Racing (#21) y el LRP Poland (#90), los suizos de Kawasaki Bolliger Team (#8) y los eslovacos Maco Racing (#14) con Yamaha.

La guerra de los neumáticos

En Oschersleben se esperan temperaturas altas, cerca a los 30º. Esto beneficiaría teóricamente a los equipos Bridgestone. En Eslovaquia pudimos ver la tendencia de los últimos años: en cuanto el asfalto pierde temperatura, los equipos Dunlop y Pirelli pueden marcar la diferencia; pero en Oschersleben, con la canícula veraniega a la vuelta de la esquina y más horas de sol, parece que pinta mejor para los equipos Bridgestone. Todos los equipos podrán elegir y montar hasta 30 neumáticos para afrontar carrera y las dos sesiones clasificatorias.

previa oschersleben 8h 2018 honda endurance pit

Superstock: batalla final y todo por decidir

La diferencia entre los dos equipos que encabezan la Copa del Mundo de Resistencia es de 7 puntos. La Kawasaki de Tati Team Beaujolauis Racing (#4 – Dunlop) lidera la clasificación tras salvar los muebles in extremis en Slovakia Ring mientras que el Suzuki Junior Team LMS (#72 – Dunlop) arrastra el 0 por rotura de motor a falta de quince minutos en el circuito eslovaco.

clasificacion sst pre oschersleben 2018

Pero ojo que los dos siguientes clasificados no andan muy lejos: los equipos Yamaha de Moto AIN (#96 – Dunlop) y 3ART (#36 – Dunlop) están a 10 y 12 puntos, respectivamente, de la cabeza. Remontar esta cantidad de puntos en Superstock es difícil, ya que no hay clasificación específica (la puntuación otorgada por posición en carrera no hace distinciones entre EWC y Superstock). Y además, hay que sumar el resto de equipos que son rápidos en la categoría y que pueden restar puntos adicionales, especialmente el Viltaïs Experiences o Atomic 68.

previa oschersleben 8h 2018 tati team

Horarios TV y links Oscherleben 8h

La carrera se podrá ver en directo por Eurosport 2, pero no las dos primeras horas. La salida y los primeros compases habrá que verlos por el reproductor online Eurosport Player.

Sábado 9 junio, 15h00 a 21h30 / Eurosport 2

Lista de inscritos
Live timing
FIM EWC: WebTwitterFacebookYoutube
HT official: #8hOschersleben8 / #Oschersleben8h

Horarios Oscherleben 8h

Jueves 7
10h00 – 12h00 FP
15h00 – 15h20 Q1 Piloto 1 (azul)
15h30 – 15h50 Q1 Piloto 2 (amarillo)
16h00 – 16h20 Q1 Piloto 3 (rojo)
19h45 – 21h00 Entrenos nocturnos

Viernes 8
11h00 – 11h20 Q2 Piloto 1 (azul)
11h30 – 11h50 Q2 Piloto 2 (amarillo)
12h00 – 12h20 Q2 Piloto 3 (rojo)

Sábado 9
09h30 – 10h15 Warm Up
13h00 – Carrera, salida
21h00 – Carrera, llegada

salida oschersleben 8h 2017

Datos Oscherleben

Motorsport Arena Oschersleben: 3.667 metros, 14 curvas: 7 a derechas, 7 a izquierdas

Méteo: Puesta de sol 21h30. Se espera calor, con temperaturas cercanas a los 29º grados.

Mejor tiempo absoluto (entrenos):
1’26.147, Broc Parkes – Yamaha YZF-R1 – Yamaha Austria Racing Team (2013)

Mejor vuelta en carrera:
1’26.814, David Checa – Yamaha YZF-R1M – Yamaha France GMT94 (2017)

Vencedor 2017:
D.Checa/N.Canepa/M.Di Meglio – Yamaha YZF-R1M – Yamaha France GMT94 (2017)
1116,1 km (318 vueltas)

8 horas oschersleben 2016 fim ewc circuito mapa

Advertisements